jueves, 22 de octubre de 2015

Comidas Mexicanas

 La gastronomía mexicana es reconocida y aclamada mundial mente por su extensa variedad de platillos, pero sobre todo por sus auténticos sabores. Sus fusiones, colores y condimentos han influenciado las cocinas de países alrededor del mundo. En cada plato predomina la cultura Mexicana y sus sabores originales, no obstante muchas de estas recetas han pasado de generación en generación, adoptando así el toque único de cada familia.

Chiles en Nogadas

Chiles en Nogada

El Chile en nogada (el nombre más común es chiles en nogada, en plural, a pesar de que suele servirse no más de un solo Chile) es uno de los platillos típicos de la gastronomía mexicana, más concreta mente del estado de Puebla. Ha sido llamado el "platillo poblano por excelencia".1 Se prepara con Chile poblano relleno de un guisado de picadillo y frutas, cubierto con crema de nuezperejil y granada, con lo cual se simbolizan los tres colores de la bandera de México.2 Ha sido considerado internacional mente uno de los más finos y representativos platillos de la alta cocina mexicana.



Gorditas


Las gorditas son un platillo mexicano elaborado a base de masa de maíz o trigo, rellenas de chicharrón, frijol u otros ingredientes diversos (dependiendo de la zona geográfica).Las gorditas son tortillas hechas a mano que, antes de cocerse el disco de masa cruda, se rellenan con algún ingrediente (generalmente, chicharrón prensado o queso fresco); posteriormente se fríen en manteca en una especie de sartén llamado comal, o también se cuecen directamente en el comal —sin usar aceite.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario